Seguro que alguna vez en tu vida, cuando estabas en el colegio o en la universidad, te habías preguntado… ¿Por qué mi boli BIC tiene un agujero? En Mundo Perita hoy, te lo vamos a contar.
Posteriormente a que existiera este agujero, las personas tenían muchos problemas de sequedad en la tinta, mientras otros con más mala suerte, podían ser víctimas de una explosión de tinta que mancharía todo lo que tenían encima de la mesa.
Según la empresa fabricadora de estos bolis, el agujero es una de las razones principales por las que la tinta no se pierde en grandes cantidades, es todo una cuestión de presión. Sin la existencia de ese agujero en el boli BIC, probablemente pierdas la mayoría de la tinta sin darte a penas cuenta, además de poder ser víctima de una explosión repentina. ¿Quieres saber que más ocurriría sin ese agujero en el boli BIC? Imagínate una situación en la que estás viajando en avión, el boli BIC, probablemente dejase de funcionar o se desbordaría la tinta por la parte superior. Otra de las grandes curiosidades del boli BIC se encuentra en la tapa de plástico que lo recubre, también tiene un agujero que se encarga de evitar que las personas que mastican la tapa por aburrimiento se ahoguen.
Seguro que no sabías que la tinta del boli BIC no se carga en todo el tubo, esto lo hacen expresamente para que la tinta no se desparrame por toda la mano por culpa del calor del cuerpo humano. La forma hexagonal del boli BIC es debido a que así se evita que caiga de la mesa con facilidad… ¡Lo tienen todo pensado!